Home / Amateur  / 80FC vicecampeón nacional de Futbol 7 en circuito Esmeraldas

80FC vicecampeón nacional de Futbol 7 en circuito Esmeraldas

El equipo lojano 80 FC consiguió el vicecampeonato de la Liga Nacional de Fútbol 7 disputado en Esmeraldas durante el feriado de carnaval. Ramiro Andrés Arévalo se consagró como el mejor jugador del torneo.

 

El circuito reunió a 12 equipos de distintas partes del país, distribuidos en 3 grupos de 4 representativos. En el grupo A se ubicaron Constructsport de Manta, Napo FC, Exe de Quito y Abraxas de Ecuador.

 

El grupo B se conformó con Aviced de Cuenca, Gipcar de Manta, Inter de Quito y 80 FC de Loja. El grupo C estuvo integrado con Rch de Quito, Esmeraldas SC, Fenix de Atacames y Cofavi de Quito.

 

Los ganadores de los 4 circuitos conformarán un grupo y disputarán en Guayaquil un torneo nacional que les dará un boleto para el torneo sudamericano de la modalidad. Lucirán la escarapela de nuestro país, en consideración que la organización, dirigida por el ex-jugador profesional Gustavo ‘Potro’ Figueroa tiene el aval de la Asociación Ecuatoriana de mini fútbol.

 

Resultados

 

En el primer cotejo el equipo lojano venció 4 por 2 a Gipcar FC, luego dió cuenta de Inter 3 a 1 y finalmente selló la fase de grupos con una victoria ante Aviced por 3 goles a 0. Lideró el grupo con 9 puntos y  +7 en el gol diferencia.

 

En los cuartos de final vencieron a Napo FC, 3 goles por 2 en un partido muy disputado en el que pudieron dar vuelta al marcador, porque el rival se adelantó con un gol en el cotejo. En las semifinales ganaron 3 a 0 a Fénix y en la final, dominaron el cotejo, se adelantaron en el marcador pero al final cayeron 1 por 2 ante Gipcar de Manta que se proclamó campeón.

 

En la gala de premiación designaron al lojano Ramiro Andrés Figueroa como el mejor jugador del torneo y al equipo entregaron las medallas de plata correspondientes.

 

Gracias a los resultados obtenidos la próxima cita nacional se disputaría en Loja ó Napo. Ello, deberán resolverlo los organizadores durante la presente semana.

 

El Dato

 

El evento se transmitió a través de la plataforma facebook en la cuenta Sports Group EC.

 

A %d blogueros les gusta esto: