Home / Amateur  / A 14 años del fallecimiento de César Bolívar Monteros

A 14 años del fallecimiento de César Bolívar Monteros

El día seis de abril del dos mil seis, falleció en nuestra ciudad de Loja el distinguido hombre público, destacado dirigente deportivo y amigo César Bolívar Monteros, valioso ciudadano y coterráneo que tuvo mucha pasión en su vida por la publicidad y el deporte, campos en los que demostró visión, solvencia y creatividad.

 

Los equipos de fútbol Deportivo Loja, Bernardo Valdivieso, España S.C, América, L. D. U. Volante, Borussia y Búffalos lo vieron pasar por sus filas; también a nivel nacional estuvo en los clubes Juventud Italiana, Independiente de Bahía y Sporting Club Quevedo; profesionalmente llegó a en LDU de Quito, (tres meses a prueba) y 18 meses en el Aucas (Quito).

 

En Atletismo representó a su colegio en los años 60-62 conquistando medallas de oro y plata.

 

Fue reconocido a nivel nacional y local como Mejor Jugador, Mejor Goleador y Jugador más Disciplinado. Se destacan preseas como “Mejor Dirigente Deportivo” de parte de Radio Luz y Vida (1979), Radio Musical (1980), Círculo de Periodistas del Guayas (1981), Radio Progreso (1981), Radio Centinela del Sur (1991), Federación Deportiva de Loja (1991), e I. Municipio de Loja (1992). A más de ello fue declarado el Mejor Maestro del Milenio (2000).

 

Apasionado por el deporte lojano, incursionó de manera preferencial en el Futbol y tuvo mucha visión para que se concrete el profesionalismo. Además fueron de su predilección el atletismo, boxeo y automovilismo. Figuró como Árbitro de fútbol y aporto de gran manera, con su arte y creatividad en los inicios de la televisión lojana.

 

Mónica, su hija, mi compañera de trabajo y colega de profesión, en su blog personal recuerda a su padre como Bolívar “Pincelito” Monteros y escribe: “Fue Presidente de la Asociación de Fútbol de Loja 78 al 81, cuando aquel estadio Municipal se estaba transformando en el actual federativo. También fue Presidente del comité de Ciclismo desde el 91 al 95 y fue primer vocal de FDPL (Federación Deportiva Provincial de Loja) del 79 al 80. Activó en el campo del Periodismo Deportivo, con aportes y comentarios en Estadio, el Universo, el Comercio y el Clarín de Sullana, Perú…”

 

Me cupo el honor y orgullo de ser su amigo y, el como siempre me brindó su aprecio y consideración invalorables.

 

Descansa en Paz maestro, jefe y sobre todo amigo…

 

Mi sentimiento de pesar lo hago ostensible a su esposa la señora Carmen Donoso; a sus hijos Bolívar, Mónica, Stewart, Ivanova, Claudia, César y Daniel.

 

Fernando Vire Riascos

A %d blogueros les gusta esto: