Home / Amateur  / Academia ‘María José Torres’ labora de manera presencial y planifica año 2021

Academia ‘María José Torres’ labora de manera presencial y planifica año 2021

Tras la decisión del estado de excepción, la Academia de Gimnasia Rítmica ‘María José Torres’ aperturó sus puertas hace un mes, aunque también tuvieron el respaldo incondicional de los padres de familia cuando laboraron de forma virtual.

 

La principal de la academia, María José Torres, está consciente que aún persiste el temor por el contagio de la Covid-19, es por ello que aún hay niñas que prefieren entrenar virtualmente, pero, aunque fue duro arrancar presencialmente, pues lo hicieron con dos deportistas, hoy en día todos los horarios están con cupo lleno de 9 a 10 gimnastas.

 

Eso no significa que hayan descuidado los protocolos de bioseguridad, con un número acorde, así como la utilización del alcohol, gel, mascarillas y la respectiva fumigación de las instalaciones. Las prácticas las hacen desde las 15h00.

 

La desinfección no solo es del gimnasio, sino también de las entrenadoras y monitoras. Para el próximo año proyectan salir a competencias nacionales e internacionales de manera presencial.

 

Se tiene planificado efectuar las copas locales, así mismo existe la determinación de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia para que haya torneos nacionales presenciales.

 

Cabe citar que hubo la idea de concurrir a Colombia, lo cual era una motivación tanto para gimnastas como para la fuerza técnica, pero lamentablemente quedó suspendida para ejecutarse de manera presencial.

 

“Se tuvo la idea de que se realice de forma virtual, pero los padres de familia no lo creyeron correcto por los gastos que cancelaron. No obstante, hay otros proyectos” indicó.

 

En este mes de diciembre, las gimnastas tendrán descanso por Navidad y fin de año; y, retomarán a las colchonetas el 4 de enero de 2021. María José Torres indica que se solicitará a las autoridades que el aforo sea un poco mayor por bien de las deportistas que quieren retomar esta disciplina.