Home / Amateur  / Adiós al estrés

Adiós al estrés

El estrés es uno de los grandes males de las sociedades modernas. El trabajo y el incesante ritmo de vida actual causan cada vez más enfermedades de tipo psicológico, debido al cansancio y angustias generados por los problemas de la cotidianeidad.

 

Por eso los especialistas recomiendan hacer ejercicio varias veces a la semana. No solo para mantenernos en forma sino para liberar tensiones y divertirnos mientras sentimos como nuestro cuerpo va soltando toda esa presión que lleva encima.

 

Los deportes más comunes

 

Da igual si jugamos un partido de futbol, lanzamos unas canastas en la cancha de baloncesto, nadamos en la piscina, salimos a caminar ó correr un rato.

 

Si se mantiene esa sana costumbre, caeremos en cuenta de los beneficios que generan los ejercicios para desestresarnos y mantener nuestro cuerpo y mente en equilibrio.

 

Beneficios

 

La actividad física continuada nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo e incluso a solventar la necesidad de comer, ya que nuestro cerebro desencadena la misma reacción cuando corremos que cuando tenemos hambre, por lo que nuestro apetito quedaría satisfecho sin necesidad de acudir a la cocina.

 

La sensación de bienestar después de haber corrido un rato o haber hecho ejercicio es muy recomendable para todas las personas, pero sobre todo para aquellas que llevan un ritmo de vida agitado y siempre están pensando en el trabajo o en los problemas de las casa. Así que anímese, ejercítese y dígale adiós al estrés.

A %d blogueros les gusta esto: