Home / Amateur  / AFAL retoma actividades bajo medidas de bioseguridad

AFAL retoma actividades bajo medidas de bioseguridad

La escuela de balompié de la Asociación de fútbol Amateur de Loja (AFAL) lleva un mes preparándose sin interrupciones, luego de suspender los entrenamientos por la Covid-19.

 

Los entrenamientos se desarrollan en el gramado del estadio ‘Reina del Cisne’, gracias a un convenio vigente con la rectora del deporte lojano; previo y durante la preparación se cumplen todos los protocolos de bioseguridad tanto con los deportistas como con los implementos a utilizar; así lo comenta Alexis Piedra, estratega de la escuela de la AFAL.

 

Piedra, menciona que hasta finales del 2020 buscan mantener el ritmo deportivo de los integrantes de la academia y en caso de que se retomen los torneos locales, estar preparados para sus intervenciones.

 

Sobre el trabajo realizado, señala que, en las categorías mayores, cuatro integrantes de la AFAL fueron convocados al selectivo cantonal, sin embargo, por la pandemia se suspendieron otras incorporaciones en la categoría Sub-12.

 

Piedra, quien lleva dos años asumiendo el rol de formador de talentos, indica que ya se encuentran desarrollando las planificaciones para lo que será el 2021.

 

El Dato

 

Para integrarte el valor de la inscripción es de $30.00 y la mensualidad de $10.00.