Home / Amateur  / Ajedrecista lojano brilla en Campeonato Nacional

Ajedrecista lojano brilla en Campeonato Nacional

Pablo Andrés Orellana Salinas, alcanzó el tercer lugar en el Primer Campeonato Nacional absoluto y femenino Sub 6 online, que se disputó del 18 al 26 de agosto en la plataforma de juego chess.com. El evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez.

 

El crédito lojano se pertenece a la academia ‘La Torre’ dirigida por el Prof. Luis Quizhpe. El estratega manifiesta que el deportista con 6 años de edad logró clasificarse entre los 8 mejores del país, considerando que participaron cerca de 60 ajedrecistas. En los cuartos de final enfrentó a Camilo Montalvo, vigente campeón de Morona Santiago, a quien venció contundentemente.

 

En las semifinales rivalizó al manabita Ezequiel Alarcón, quien lo derrotó apretadamente 3-2 y no clasificó a la final. “Este resultado es el más alto conseguido por un deportista de Loja en los torneos virtuales, considerando su corta edad” expresó Quizhpe.

 

Andrés Gerardo Orellana, padre del ajedrecista se muestra muy orgulloso y refiere que Pablo inició su carrera deportiva hace un año y participó en el Campeonato de Ajedrez Escolar defendiendo los colores de su querido APC. “Ese torneo no se logró culminar, a pesar que tenía buenos resultados” señaló.

 

La madre del deportista practicó el baloncesto y enfatiza que está orgullosa de este triunfo a la vez que dice este es un compromiso para seguirlo apoyando. Ahora el anhelo es que se sigan cumpliendo sus deseos y que ojalá sus logros lleguen más allá de lo que hoy ha obtenido.