Home / Fútbol  / Primera B  / Al Aucas le faltó un minuto para jugar el repechaje a la Copa Sudamericana

Al Aucas le faltó un minuto para jugar el repechaje a la Copa Sudamericana

Sociedad Deportiva Aucas venció por la mínima (1-0) a América quedando a un minuto de ser campeón de la Serie B. La hinchada del ídolo sufrió durante el encuentro hasta que al minuto 80′ Calderón abrió el marcador ilusionando a los asistentes con disputar un cupo al repechaje de la Copa Sudamericana. Aucas logró el segundo lugar y en el 2018 jugará en la serie de privilegio.

Primer Tiempo

La fiesta para festejar a ‘Papá’ dio inicio en simultáneo al partido de Técnico Universitario en la ciudad de Ambato. El primer episodio comenzó bastante parejo entre ambas escuadras en donde Aucas quiso imponer su estilo de juego. Los cebollitas se mostraron firmes en todas sus líneas y tomaron el dominio del esférico en cancha.

La rapidez de los hermanos Ushiña provocó problemas en la defensa del ídolo que desequilibró completamente a sus jugadores atrás. Ángel Ledesma y Alexander Ushiña tuvieron varias oportunidades de peligro que Víctor Soto logró detener con dificultad. Aucas no reaccionó y permitió que América maneje el encuentro. La única clara para los locales la tuvo Edson Montaño por medio de una jugada que fue nulitada por posición adelantada.

Durante los instantes finales del primer episodio, Ledesma estuvo cerca de poner la primera a través de un disparo que pasó besando el horizontal.  América superó en todas su líneas a Aucas y  ambas escuadras se fueron al descanso (0-0). 

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, Aucas salió a buscar el tanto de la victoria y de manera inmediata tomó la iniciativa de juego. A los 50 minutos, M.J. Quiñónez tuvo una oportunidad peligrosa de tiro libre que Mario Valero atajó magistralmente. El ídolo cayó en la desesperación por buscar abrir el marcador y permitió que una vez más los cebollitas manejen las acciones del partido.

El nerviosismo le pasó factura a los locales en los primeros minutos del segundo tiempo en donde América tuvo la posesión del esférico. Con sufrimiento y emoción, ‘Papá’ consiguió el único tanto de la victoria a través de un cabezazo de Diego Calderón en el área chica a los 80 minutos. La hinchada se puso a soñar con el campeonato; sin embargo, los Rayados de Ambato vencieron en los últimos segundos a Liga de Portoviejo. Aucas ascendió a la Serie A.

A %d blogueros les gusta esto: