Home / Fútbol  / Primera B  / AMÉRICA venció al Colón en el Olímpico Atahualpa

AMÉRICA venció al Colón en el Olímpico Atahualpa

El América de Quito salió con todo para quedarse con el triunfo. Venció dos por cero al Colón de Manabí en el estadio Olímpico Atahualpa. Mateo Tello se convirtió en el jugador que genere fútbol y las jugadas de peligro en el arco de los visitantes. Christian Chávez, de penal, y Alexander Ushiña marcaron los goles para el equipo Cebollita.

El primer tiempo tuvo alti-bajos. En los primeros 10 minutos, América y el Colón lograron llegar a los arcos de forma peligrosas. El equipo Cebollita golpeó primero. A los 3 minutos del encuentro, Alexander Ushiña sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco de Andrés Castillo. El Colón no se demoró en responder. Christian Márquez recibió el balón al minuto 4, se dio media vuelta y remató. El balón salió muy cerca del arco de Mario Valero.

El partido entró en un bache de 10 minutos. Hasta que el América al minuto 17 consiguió una oportunidad de gol. José Hernández desbordó por la banda izquierda y Jean  Zambrano se barrió para desviar el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Alexander Ushiña sacó un remate cruzado, pero el balón sale por un lado del poste derecho.

El partido volvió a entrar en un momento sin emociones ni llegadas a los arcos. El Colón despertó y generó una oportunidad de gol al minuto 30. Jonathan Medina sacó un fortísimo remate y Mario Valero vueló para mandar el balón al córner. La más clara para el América en el primer tiempo se produjo al minuto 37.  César Batalla metió un cabezazo y el arquero de Colón voló para mantener su arco en cero. De esta manera terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue para el conjunto de la capital. Colón dependió de Christian Márquez para llegar al arco de Mario Valero. Él produjo las jugadas más peligrosas para el conjunto manabita. Al minuto 48 sacó un fortísimo remate para que Mario Valero se luzca, vuele, desvíe el balón y golpeé en el horizontal.

América empezó a arrimar a su rival y Alexander Ushiña empezó a mostrar su intención de marcar. Al minuto 50, remató luego de un centro y Jader Zambrano salvó a Colón en la línea. 8 minutos más tarde se produjo un penal para el América. Mateo Tello recibió el balón solo en el área y Andrés Castillo le cometió una falta. El capitán del equipo, Christian Chávez engañó al arquero, cambió de dirección a su remate y marcó la primera del encuentro.

La segunda del partido llegó al minuto 71. Mateo Tello realizó una gran jugada, desbordó la banda izquierda, habilitó a Alexander Ushiña para que remate y marque la segunda del encuentro. El equipo de Francisco Correa tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Al minuto 80, Bryan Sánchez remató debajo del arco y el balón se fue por arriba del mismo. 5 minutos más tarde, Mateo Tello robó el balón a la defensa del Colón, remató frente al arquero y el balón golpeó en el vertical. De esta manera, América se queda con 3 puntos importantes para salir de puestos de descenso.

A %d blogueros les gusta esto: