Home / Fútbol  / Ana Camila Paladines debutó con Dragonas IDV en partido simulacro

Ana Camila Paladines debutó con Dragonas IDV en partido simulacro

La Superliga Femenina cumplió con el partido simulacro entre Dragonas IDV y Club Ñañas en cotejo disputado en el complejo Chillo Jijón, propiedad de Independiente del Valle. La lojana Ana Camila Paladines debutó con la camiseta del cuadro sangolquileño.

 

Durante el desarrollo del compromiso se implementaron todas las medidas sanitarias estipuladas en el protocolo de bioseguridad presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, entidad que regenta el torneo femenino.

 

Al 19′, Fernanda Vásconez abrió el marcador para el conjunto visitante con un remate de tiro libre que superó a la joven guardameta Ivanna Macías. La golera de 17 años hizo su debut en el equipo que dirige la estratega española Susú Cores.

 

El segundo tanto llegó por intermedio de la atacante colombiana Karen Páez (33′), quien aprovechó un rebote en el área luego de un tiro de esquina y marcó con su pierna derecha. Al 54′, Páez anotó su doblete con un remate de larga distancia que se coló por encima de Macías. La mediocampista lojana Ana Camila Paladines actuó con el dorsal 51 durante todo el cotejo.

 

La Superliga se jugará con 17 equipos, en dos fases. En la primera se disputarán cuatro zonas, con tres grupos de cuatro equipos y uno de cinco, según la ubicación geográfica de cada institución. Esta fase se jugará entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre.

 

Otra fase compone los playoffs, de los que salen los cuatro semifinalistas. Esta fase será entre el 7 de noviembre y el 19 de diciembre, cuando se disputará la final.