Home / Amateur  / Andarines lojanos brillaron en Campeonato Nacional de Marcha.

Andarines lojanos brillaron en Campeonato Nacional de Marcha.

El cantón Sucúa de la provincia de Morona Santiago acogió por quinta ocasión el Campeonato Nacional de Marcha, en donde la delegación lojana tuvo una destacada participación alcanzando el cuarto lugar general y clasificación a la Copa Panamericana de Chichuahua, México. Participaron 97 marchistas en representación de ocho provincias.

 

Loja alcanzó el cuarto lugar del medallero general con una presea dorada, una de plata y una de bronce. Azuay se ubicó en el primer lugar con tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. El segundo lugar fue para Pichincha con dos preseas doradas, tres de plata, y siete de bronce, mientras que el tercer lugar se lo llevó la provincia de Imbabura con dos medallas de oro.

 

En individuales varones, el lojano Benjamín Cango Cevallos en los 5 kilómetros, categoría Sub 16 terminó en el tercer lugar con un tiempo de 25min 47s, superado por los azuayos Mateo Chocho y Saúl Wamputsrik en segundo y primer lugar respectivamente. En los 3 kilómetros damas, la lojana Sandra Díaz Alulima demostrando un gran talento finalizó en segundo lugar con un registro de 15 min 13 s, superada por la chimboracense Andrea Cevallos que se colgó la medalla dorada. El podio se completó con la pichinchana Melani Goyes que se llevó el tercer lugar y medalla de bronce.

 

En 20 kilómetros, el lojano Jordy Jiménez Arrobo finalizó en cuarta posición con un registro de 1h24min52s, superado por el azuayo Mauricio Arteaga, y los pichinchanos Jonathan Amores y David Hurtado. En damas Maritza Jeaneth Guamán fué la más destacada de la delegación lojana, pues terminó en el primer lugar con un registro de 1h34min52s, superando a la azuaya Paola Pérez y a la pichinchana Mishell Semblantes. Con ello, la deportista garantiza su presencia en el seleccionado Nacional y en el Panamericano a realizarse en México.

 

“Para empezar la temporada de este año es muy bueno, al igual la marca que logramos. Las condiciones están muy favorables, y nos motiva el trabajo previo a la Copa Panamericana. Agradezco a mi familia y a mi entrenador (Prof. Luis Guillermo González) que siempre confía en mí, a nadie más” expresó Guamán.

 

Resultados:

 

Categoría sub 16

Damas 3km

  1. Andrea Cevallos (Chimborazo)
  2. SANDRA DÍAZ (LOJA)
  3. Melani Goyes (Pichincha)
  4. GEMA MALDONADO CORREA (LOJA)

Varones 5 km

  1. Saúl Wamputsrik (Azuay)
  2. Mateo Chocho (Azuay)
  3. BENJAMÍN CANGO (LOJA)
  4. JHON VILLAGOMEZ (LOJA)

 

Categoría sub 20

Varones 10 Km

  1. Óscar Patín (Bolívar)
  2. Jinson Calderón (Pichincha)
  3. Gonzalo Bustán (Pichincha)
  4. ANTHONY HERRERA VÉLEZ

 

Categoría adultos (20 km)

  1. MARITZA GUAMÁN (LOJA)
  2. Paola Pérez (Azuay)
  3. Mishell Semblantes (Pichincha)

 

  1. David Hurtado (Pichincha)
  2. Jhonatan Amores (Pichincha)
  3. Mauricio Arteaga (Azuay)
  4. JORDY JIMÉNEZ (LOJA)
A %d blogueros les gusta esto: