Home / Amateur  / Andarines lojanos compiten en Campeonato Nacional de Marcha.

Andarines lojanos compiten en Campeonato Nacional de Marcha.

Este fin de semana se desarrollará en Sucúa el Campeonato Nacional de Marcha, clasificatorio para la Copa Panamericana de Chihuahua, México. El equipo lojano está conformado por siete deportistas, en el cual destaca el regreso del talentoso Anthony Herrera.

 

“Regresamos con el objetivo de devolverle protagonismo a la marcha, y vamos a viajar a Sucúa con un limitado número de deportistas, pero con el gran compromiso de obtener buenos resultados” expresó Ortega.

 

Sandra Díaz, Jhon Villagómez, Gema Maldonado y Benjamín Cango, nos representarán en la categoría menores y su objetivo será ubicarse en posiciones estelares que les permita seguir mejorando el nivel competitivo previo a Juegos Nacionales 2019.

 

En la categoría pre-juvenil, nos representará Anthony Herrera, quien volverá a esta modalidad luego de algún tiempo de inactividad, tras ser considerado hace varios años como el mejor atleta del país en categorías menores.

 

Nuestros mayores exponentes serán Maritza Jeaneth Guaman y Jordy Jiménez. Ellos, se han planteado como objetivo fundamental, regresar al seleccionado nacional y disputar la Copa Panamericana de la disciplina a desarrollarse en México.

 

Según los criterios de selección de la FEA, clasificarán al Panamericano los ganadores de la U20 si hacen una marca igual o inferior a 44’ en varones y 49’ en damas; los dos primeros Sénior 20 km, si marcan igual o menos a 1h27m en varones y 1h37m en damas y de la Sénior 35 km, 2h50m en varones y 3h10m en damas. (BST)-(D)

 

El Dato

 

La delegación lojana está encabezada por el Prof. Patricio Ortega, quien luego de tres años retorna a comandar la marcha atlética.

A %d blogueros les gusta esto: