Home / Amateur  / Andarines élite regresan a las prácticas enfocados en Tokio 2021

Andarines élite regresan a las prácticas enfocados en Tokio 2021

Deportistas de alto rendimiento en Loja reanudaron sus entrenamientos este lunes, después que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), aprobó parcialmente el Plan de Reactivación Deportiva Nacional, en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

 

Los marchistas Jordy Jiménez y Maritza Guamán junto a su entrenador Luis Guillermo González realizaron su primera práctica en la pista ‘Elsa Astudillo’ del estadio ‘Reina del Cisne’. Cabe señalar que la semana anterior lograron realizaron un reconocimiento al sitio, después de casi dos meses de confinamiento.

 

González refiere que antes de reanudar las prácticas, sostuvieron un diálogo vía online en donde abordaron temas relacionados con la psicología y algunos momentos vividos durante la cuarentena en el ámbito personal. Previo a su retorno, obtuvieron los documentos que autorizan su labor.

 

Su primera sesión duró 80 minutos y en ese tiempo aprovecharon para marchar por los carriles internos. Su trabajo se enfoca en el acondicionamiento que durará cuatro semanas según la planificación del entrenador.

 

Los días lunes, miércoles y viernes realizarán movimiento en pista atlética, mientras que, los martes, jueves y sábados trabajarán en los senderos de nuestra ciudad. Recordar que el estratega no tiene vínculo contractual alguno con Fedeloja, sin embargo, su compromiso con los deportistas lo tienen laborando incansablemente.

 

“El retorno debemos tomarlo con calma y estamos orientados en nuestro principal objetivo de clasificar a los próximos juegos olímpicos” señaló.

 

El calendario oficial de competencias internacionales aún no está definido, y se espera que exista algún pronunciamiento en estos días. La idea del equipo lojano es participar en uno de los eventos antes de finalizar la temporada 2020 y buscar con esfuerzo la marca exigida para las olimpiadas.

 

Cabe recordar que ambos deportistas alcanzaron la clasificación al Mundial de Marcha que se realizará en Minsk, Bielorrusia, con fecha aún por definir. Ese derecho se lo ganaron en el sudamericano de la disciplina disputado en Lima, Perú.

A %d blogueros les gusta esto: