Home / Fútbol  / Anderson Naula jugará Serie B con el Atlético Porteño

Anderson Naula jugará Serie B con el Atlético Porteño

El mediocampista lojano Anderson Naula es la nueva contratación del Atlético Porteño para la Serie B del balompié ecuatoriano. El jugador se despide del Guayaquil City luego de cuatro temporadas.

 

El club lo anunció de manera oficial el jueves 9 de julio del 2020 a través de sus redes sociales oficiales donde indicaron “Un aporte de gran experiencia, coraje y velocidad llega a nuestra delantera, desde la Serie A, para anotar muchos goles”

 

Con 15 años debutó profesionalmente en el equipo de la ciudad, en un encuentro frente a Barcelona, el 31 de enero del 2015, en el estadio Reina del Cisne. Aquel partido culminó 1-1, y el mediocampista ofensivo tuvo una destacada participación.

 

En ese año jugó un total de 28 partidos y anotó cuatro goles; debido a su rendimiento con los lojanos fue tomado en cuenta para integrar el combinado Sub 17 que representó a Ecuador en el Sudamericano de Paraguay.

 

La ‘Tri’ quedó en tercer lugar, solo por detrás de Brasil y Argentina, y se clasificó al Mundial de la categoría, que se llevó a cabo en Chile. Con Naula en la nómina, la tricolor cayó en cuartos de final ante México.

 

Para el 2016 el lojano se incorporó al entonces River Ecuador, que luego cambió su nombre a Guayaquil City. Con los ciudadanos jugó durante los últimos cuatro años. En el arranque de la actual temporada jugó tres compromisos; en uno fue titular y en dos entró al cambio.

 

El Dato

 

El Atlético Porteño, de Santa Elena, busca el ascenso a la Serie A y será su tercer club en el fútbol ecuatoriano.