Home / Amateur  / Andrea Calderón, plata en el sudamericano

Andrea Calderón, plata en el sudamericano


Luego de la destacada actuación de la lojana Andrea Calderón en su paso por el sudamericano realizado en Paraguay, donde obtuvo medalla de plata en los 800 metros planos con un tiempo de 2 minutos y 7 segundos, sus alumnos la recibieron con el respectivo homenaje.

Andrea se encontraba en el puesto 12 del ranking por lo que el logro es muy meritorio y enfatizó que se encuentra contenta por haber logrado medalla de plata en un campeonato de tan alto nivel. “Tuvimos rivales muy fuertes competí con atletas que han sido campeonas sudamericanas, juveniles, sub 23 y competidoras de nivel olímpico. (…) Por lo que es senior hubo la participación de 12 países siendo muy fuerte.” Acota Calderón.

 

“Se sintió el apoyo de Federación (FDPL) desde un inicio, con el apoyo de los gastos de viaje, además Federación ecuatoriana y ministerio del deporte estuvieron pendientes antes, durante y después de competir” comenta Calderón

 

Al regresar a la ciudad natal, Andrea se sintió augusta por el recibimiento que tuvo por parte de sus alumnos al hacerle un homenaje en la pista del estadio Reina del Cisne.

 

En el futuro la deportista participará en los juegos Bolivarianos que se realizarán en el mes de Noviembre en la ciudad colombiana de Santa Marta.

 

Redacción: @fredosanti

A %d blogueros les gusta esto: