Home / Amateur  / Andrés Montaño: “es una pena grande enterarme que te retiras del deporte más hermoso del planeta”

Andrés Montaño: “es una pena grande enterarme que te retiras del deporte más hermoso del planeta”

El seleccionado nacional de la lucha olímpica Andrés Montaño se refirió al retiro de su compañera Lissette Antes Castillo. Recuerda los valores que la llevaron a convertirse en una gran campeona.

 

Montaño expresa que “yo como luchador y como compañero que fui por mucho tiempo, sé la calidad de luchadora que fuiste, guerrera, humilde, excelente calidad de persona y compañera de equipo, así mismo agradezco la amistad y compañerismo que brindaste en nuestro deporte y todo lo que aportaste a nuestro Ecuador”.

 

Finalmente señala que nadie podría igualar lo alcanzado por la deportista y que siempre la recordará como una magnífica luchadora. “Deseo muchos éxitos a tu vida y toda tu familia. Bendiciones y cuídate mucho” expresó

 

El último evento que coincidieron ambos deportistas fué el Torneo Clasificatorio de Lucha que se desarrolló en Ottawa, Canadá, el pasado mes de marzo. Para lograr el pase a los Juegos Olímpicos, había que llegar a la final, pero nadie pudo hacerlo.

 

Lissette Antes Castillo perdió los tres combates que realizó: ante la brasileña Giullia Rodríguez (9-3), la canadiense Linda Morais (9-3), y la estadounidense Helen Maroulis (6-2).

 

Ella ya estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Esperaba repetir la clasificación pues el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

La última oportunidad que tenía para buscar el cupo a los Olímpicos era el Mundial de Lucha que estaba prevista desarrollarlo en Bulgaria, pero quedó suspendido por la pandemia del coronavirus.

 

Allá acudirá el esmeraldeño Andrés Montaño, que logró la medalla de bronce en el preolímpico, pero no el cupo a Tokio 2020.

A %d blogueros les gusta esto: