Home / Fútbol  / Aprobado reinicio de entrenamientos en clubes profesionales

Aprobado reinicio de entrenamientos en clubes profesionales

Aprobada una primera fase del plan de reactivación deportiva en medio de la pandemia del coronavirus, la atención se centra en “los clubes profesionales por deporte, ya sean colectivos o individuales”, los que deberán presentar al COE Nacional sus respectivos protocolos sanitarios, según detalló este martes la Secretaría del Deporte.

 

El plan se aprobó el último fin de semana y con este se dió paso a trabajos de los deportistas de alto rendimiento, pero es el turno de los clubes profesionales, que deberán cumplir las normativas estipuladas por las autoridades sanitarias del país.

 

Entre las actividades que apuran su regreso está el fútbol, que por medio de la Federación Ecuatoriana y LigaPro presentaron al Gobierno sus protocolos. La intención es retomar la competencia a mediados de julio, según adelantó LigaPro, con lo que se requieren entrenamientos de “al menos seis semanas para llegar a un estado óptimo de forma antes de iniciar cualquier tipo de competencia oficial”, según la Ecuafútbol, con lo que el 8 de junio quedaría como una fecha tentativa para arrancar entrenamientos grupales.

 

Los equipos deberán presentar sus protocolos, y en estos “se debe establecer el compromiso de cada entidad deportiva, lineamientos y regulaciones que permitan reanudar la actividad física en su complejo, club o escenario deportivo, con el fin de minimizar el riesgo de contagio entre sus empleados administrativos, entrenadores, colaboradores y jugadores o atletas”, señaló el comunicado de la Secretaría.

 

Entre los requerimientos de la Secretaría se pide cuidados de fases previas a entrenamientos, pruebas médicas y cuidado personal de los deportistas o personal de los clubes.

 

Uno de los apartados señala que los clubes deberán “instalar de manera obligatoria una estación médica a la entrada de cada complejo, club o sitio de entrenamiento”, en el que se realizarán procesos de valoración y sanitización.

A %d blogueros les gusta esto: