Home / Motor  / Dakar  / Arabia Saudita recibe el Dakar 2020

Arabia Saudita recibe el Dakar 2020

Mientras América del Sur fué sede del Dakar durante 10 años, el famoso mitin está explorando nuevos horizontes. Por primera vez desde su creación en 1979, la carrera se llevará a cabo en Arabia Saudita. Los participantes saldrán desde Jeddah para llegar a Qiddiyah, no muy distante de la capital saudí.

 

Nuevo terreno, nuevos paisajes.

 

Anteriormente conocido como el París-Dakar, la legendaria raza africana ha puesto un largo recorrido. Primero innova un nuevo formato teniendo lugar solo en Sudamérica a partir de 2009. Después de una última edición sudamericana en 2019 en Perú, el Dakar encuentra un nuevo hogar. Durante los siguientes cinco años, el rally se llevará a cabo en su totalidad en Arabia Saudita. El desierto de Arabia promete paisajes impresionantes, listo para deslumbrar a los ojos de los aficionados. Con 5 sitios históricos y arqueológicos registrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este país desierto es también un lugar de peregrinación.

 

Con una distancia total de más de 7.800 km y 12 etapas estudiadas a fondo, los competidores serán evaluados principalmente en 5000 kilómetros de etapas especiales. Las impresionantes dunas sauditas se utilizarán en la segunda parte del rally, donde los copilotos deberán demostrar una calidad de navegación impecable. El cambio es significativo para David Castera, nuevo jefe de la carrera: “Es un país nuevo, un cambio de continente especialmente. Es un nuevo desafío para todos”, enfatizó a la AFP. Una cultura completamente nueva y una decoración completamente nueva para una edición de descubrimiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: