Home / Amateur  / Arbitro lojano nominado para dirigir final americana de baloncesto

Arbitro lojano nominado para dirigir final americana de baloncesto

El 30 de octubre de 2020 será un día histórico para el baloncesto continental, ya que se definirá el primer campeón de la Basketball Champions League Americas, la flamante competición organizada por FIBA en asociación con Federaciones y Ligas, en la que participan 12 grandes clubes de las Américas clasificados a través de sus ligas nacionales. El lojano Carlos Andrés Peralta está nominado para dirigir la final.

 

El campeón obtendrá el reconocimiento de ser el mejor equipo de la única liga continental de las Américas. Además, a la gloria deportiva se suman otros importantes alicientes: el premio económico, la clasificación para participar en la Copa Intercontinental FIBA y un trofeo deslumbrante para sus vitrinas.

 

El partido final se disputará el viernes 30 de octubre desde las 18h00 en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay y el lojano Carlos Andrés Peralta está nominado para dirigir el cotejo. Se enfrentarán Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) y el ganador del partido entre Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) y San Lorenzo (Buenos Aires, Argentina).

 

El Dato

 

Carlos Andrés Peralta tiene 27 años y es ingeniero comercial.