Home / Fútbol  / Argentina revierte y vence a Bolivia en La Paz por eliminatorias

Argentina revierte y vence a Bolivia en La Paz por eliminatorias

La selección argentina se impuso este martes por 2-1 a Bolivia, en La Paz, por la segunda fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Verde comenzó ganando pero la Albiceleste logró dar la vuelta al marcador para sumar su segundo triunfo en el pre Mundial.

 

Bolivia dominó las acciones en el primer tiempo y fue superior a su rival que se vio sorprendido por el juego del local.

 

Marcelo Martins abrió la cuenta a los 24 minutos con un remate de cabeza bien dirigido tras un centro de Alejandro Chumacero, desde la izquierda y que superó la resistencia del golero Franco Armani.

 

Cuando el conjunto patrio estaba cómodo sobre el gramado del estadio Hernando Siles, un error defensivo permitió la igualdad. El zaguero José Carrasco despejó un envío argentino, pero el balón rebotó en la humanidad de Lautaro Martínez para introducirse en el fondo de las mallas.

 

En el periodo complementario, el cuadro rioplatense adelantó líneas, se hizo del control del esférico; Bolivia jugó nerviosa y con el pasar del tiempo fue cediendo la iniciativa a los visitantes.

 

Joaquín Correa marcó el desnivel en el minuto 33, tras pase de Martínez para doblegar al arquero Carlos Lampe con un tiro cruzado.

 

Tras el tanto argentino, Bolivia se desmoronó ante el sobrio planteamiento albiceleste que se dedicó a administrar el juego sin arriesgar demasiado.

 

Argentina acumula seis puntos en dos presentaciones, la Verde se queda sin unidades por dos derrotas consecutivas.

 

Lionel Messi tuvo una jornada discreta pero sus luces aparecieron en algunos pasajes del encuentro sobre todo cuando se volcó por la banda derecha y logró su primera victoria jugando en el Siles.

 

En la próxima fecha, el cuadro nacional recibe a Ecuador en La Paz y Argentina jugará con Paraguay en Buenos Aires, ambos cotejos el 12 de noviembre venidero.

 

El certamen clasificatorio al Mundial contempla 18 fechas a disputarse en tres años. En 2020 se programaron cinco jornadas hasta noviembre.

 

El Dato

 

Las selecciones que se posicionen en los cuatro primeros lugares al término del certamen clasifican directamente a la Copa del Mundo; el equipo que quede quinto disputará el repechaje con un seleccionado de Oceanía.