Home / Fútbol  / Argentina, Uruguay y Colombia refuerzan a Liga de Loja.

Argentina, Uruguay y Colombia refuerzan a Liga de Loja.

En el camerino de Liga de Loja se escuchan tres acentos distintos, en donde los tonitos más marcados son el argentino y colombiano. En el cantón Píllaro de Tungurahua, bajo la conducción del estratega argentino Nelson Ariel Videla el equipo realiza su pretemporada, a la cual se han sumado cinco refuerzos extranjeros.

 

Este año llegaron los argentinos Julián Fernández (defensa), y Agustín Meloño (Delantero), los uruguayos Marcelo Nicolás Marticorena (arquero), y Diego Bertola (volante) y últimamente el colombiano Luis Eduardo Torres (Delantero).

 

El cafetero a sus 22 años de edad, y con una corta trayectoria viene procedente del equipo Equidad, en el cual jugó el 2014 y representó a su país en la categoría Sub 20 en un torneo desarrollado en Suecia.

 

“No conozco nada del futbol ecuatoriano ni de Liga de Loja. Me gusta mucho jugar por fuera, y mi especialidad es encarar. Mis movimientos se caracterizan por realizar permanentes diagonales”, expresó Torres.

 

El arquero Marcelo Nicolás Marticorena Garguilo, nacido en Las Piedras, Uruguay, tiene 25 años de edad, su estatura es 1,89 metros y maneja el perfil zurdo. Su compatriota, el volante Diego Nicolás Bertola Pereira tiene 30 años de edad, es nacido en Montevideo, su estatura es 1,85 metros y maneja el perfil derecho. En su palmarés ha militado en clubes como Huracán, Oriental y Villa Teresa.

 

Por su parte, el defensor argentino Julián Fernández tiene 29 años de edad, es nacido en El Arañado, Argentina, su estatura es 1,90 metros y maneja el perfil derecho. En su palmarés ha militado en clubes como la Serena en Paraguay, y en clubes argentinos como Atlético Rafaela, Talleres de Córdova, Sportivo Belgrano, Gimnasia Mendoza entre otros. En su vida profesional ha marcado 7 goles.

 

Finalmente, el ofensivo Agustín Ezequiel Meloño Batalla tiene 20 años de edad, es nacido en Capital Federal, Argentina, su estatura es 1,92 metros y maneja el perfil derecho. Las formativas las realizó en Boca Juniors, luego se vinculó a Racing Club para el 2018 llegar al cuadro ecuatoriano Gualaceo SC; allí, no tuvo fortuna y emigró al fútbol chileno, en donde vistió la camiseta de Deportes Colchagua, equipo de la segunda división.

 

El dato

 

Los jugadores extranjeros firmarían un contrato que los vincula a Liga de Loja por una temporada.

A %d blogueros les gusta esto: