Home / Fútbol  / Arranque del fútbol lojano de segunda categoría en análisis para el 2021

Arranque del fútbol lojano de segunda categoría en análisis para el 2021

Los dirigentes del fútbol profesional en Loja se reunieron presencialmente para analizar posibles fechas de inicio en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, edición 2021. Liga de Loja estuvo presente.

 

Así lo confirmó Telmo Arturo Castro, presidente del organismo a nuestro medio de comunicación. La reunión contó con la presencia de directivos de cinco de los seis clubes afiliados. El único ausente, por sanción, fue Gonzalo González, presidente de Loja Federal.

 

El torneo comenzaría a finales de abril ó inicios de mayo con la participación de seis equipos, solamente en la categoría Sub25 y disputarían partidos de “ida y vuelta” en una sola etapa.

 

En el caso de Liga de Loja, su participación depende de los acuerdos que llegue con los acreedores y con instituciones públicas como el SRI e IESS. Franklin Moya Zurita, presidente del club azucena, aspira solventar los inconvenientes de índole económico y espera que el club sea habilitado en las próximas semanas.

 

Por segundo año consecutivo, la categoría Sub-17 estaría descartada, pero, eso lo determinaría el próximo congreso ordinario de la Ecuafútbol. En iguales condiciones, la normativa que dictamina la presencia de tres jugadores Sub-19 y la posibilidad de incluir extranjeros.

 

El Dato

 

Los equipos que participarían son: Loja Federal, Libertad FC, Valle de Catamayo, Villarreal, Sportivo Loja y Liga de Loja.