Home / Fútbol  / Primera B  / ¿Ascenderán 4 equipos a la Serie B 2019?

¿Ascenderán 4 equipos a la Serie B 2019?

Actualmente, el reglamento señala que solo dos clubes clasifican del Torneo de Ascenso a la Serie B.

Ante ello, José Luis Fernández, vicepresidente del  Atlético Portoviejo, señaló que junto con dirigentes de Deportivo Quevedo, Alianza de Cotopaxi y Duros del Balón se presentó una propuesta ante la Liga Profesional para que los 4 equipos puedan subir a la ‘B’.

Fernández indicó que la propuesta nace luego de observar que en el torneo 2019 de la Serie B actuarán solo 10 equipos, debido a que cuatro clubes ascenderán a la Serie A en este año. “Lo ideal sería que queden 12. Nos hemos reunido los dirigentes de los cuatro clubes y estamos de acuerdo con que el dinero que entregará la Liga sea dividido en partes iguales si subimos los cuatro equipos”, mencionó Fernández.

 

El directivo manabita indicó que tras presentar la propuesta, los dirigentes de la Liga Profesional manifestaron  que esta decisión deberá exponerse a los clubes y someterse a votación. “Ellos tienen el día martes una reunión, donde expondrán nuestro pedido y luego lo pondrían a votación. Es decir, que si son 24 clubes, nosotros necesitaríamos la mitad más uno -trece votos- y si eso se da, los cuatro clubes subiremos a la Serie B”, recalcó Fernández.

 

Ante esta opción, el entrenador de Atlético Portoviejo, Miguel Parrales, se muestra positivo. “Sería estupendo subir los cuatro equipos por el trabajo y esfuerzo que hemos realizado en el torneo. Si se acepta la propuesta se podrá jugar más tranquilo, aunque  creo que nadie se va a relajar, porque la idea es quedar campeones”, dijo.

POST TAGS:
A %d blogueros les gusta esto: