Home / Amateur  / Así están los árbitros lojanos en el escalafón nacional

Así están los árbitros lojanos en el escalafón nacional

Desde el 6 de enero los réferis pertenecientes a la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol de Loja, empezaron con los trabajos físicos de cara a su actuación este 2020. Dentro del escalafón nacional se han dado algunas novedades.

 

Dentro de los árbitros asistentes de primera categoría “A” consta: Guillermo Grégori Parra Quezada, de 34 años; y, Danny Alexander Ávila Saritama, de 27 años. En segunda categoría están: Lenin Fernando Armijos Rojas, de 23 años; Francisco Rafael Cabrera Gordillo, de 25 años; Cristhian Xavier Gutiérrez Jaya, de 23 años; Álex Raúl Infante Jumbo, de 29 años; y, Juan Pablo Infante Jumbo, de 26 años; Bryan Andrés Loarte Tene, de 22 años; Iván Isaías Merchán Infante, de 22 años; y, William Rolando Muñoz Ganazhapa, de 25 años.

 

Respecto al escalafón nacional de árbitras, en segunda categoría están las lojanas: Patricia Michelle Robles Romero, de 19 años; y, Marilyn Edith Silverio Gonzaga, de 21 años; mientras en tercera categoría está Diana Cecilia Naranjo Sánchez.

 

Es decir para este 2020, el único ascenso que se dió de primera “B” a primera “A” como asistente es el de Danny Ávila Saritama. Mientras que de tercera categoría a segunda subieron: Cristhian Gutiérrez Jaya, Francisco Cabrera Gordillo, Iván Merchán Infante y Andrés Loarte Tene. Asimismo, se elimina del escalafón, por motivos de su edad a Jimmy Bustamante, Cristian Chamba y Galo Contento Tenesaca.

 

De igual forma, Marco Correa Granda fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros y su Departamento Técnico de Arbitraje, en sesión del 28 de enero de 2020, como instructor de la Asociación de Árbitros de la Provincia de Loja. Byron Montesinos es quien se encarga de dirigir las labores físicas de los réferis lojanos.

A %d blogueros les gusta esto: