Home / Amateur  / Asociaciones Provinciales de Futbol solicitan recursos económicos a la FEF

Asociaciones Provinciales de Futbol solicitan recursos económicos a la FEF

La Comisión de Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador mediante una carta dirigida a los miembros de la Ecuafútbol exponen tres pedidos puntuales con el afán de solventar la crisis que atraviesa el balompié nacional.

 

El primer planteamiento es que se permita a cada Asociación Provincial evaluar la realización de los campeonatos provinciales de la Segunda Categoría para este año. Esto por los problemas económicos que registran los equipos de fútbol debido a la pandemia del coronavirus. Se sugiere que sea obligatorio para las Asociaciones que tienen tres clubes y asimismo no se sanciones a los clubes que no deseen participar en las organizaciones que tienen más de tres equipos.

 

En el segundo punto se exige la entrega de recursos económicos para solventar las necesidades que tienen las Asociaciones. “Desde el mes de octubre del 2019 no hemos recibido ningún desembolso de recursos”, se reclama en el oficio de las Asociaciones. También se pide suspender definitivamente el campeonato Sub 17 de la Segunda Categoría para ahorrar recursos de los arbitrajes que corren por cuenta de las Asociaciones.

 

La FEF no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el reclamo. Está previsto que en los próximos días se realice una reunión del Directorio donde se tratará este pedido de las asociaciones provinciales.

A %d blogueros les gusta esto: