Home / Amateur  / AsoLoja espera inscripción de Liga de Loja para Torneo de Segunda Categoría

AsoLoja espera inscripción de Liga de Loja para Torneo de Segunda Categoría

En diciembre el Consejo de Presidentes de la LigaPro anunció que el Campeonato Nacional de Fútbol 2021 se jugará con 18 equipos y desaparecería la Primera B. El anuncio ha generado varias incógnitas en los clubes de Segunda Categoría y Primera B.

 

Ramiro Ruiz, secretario de la Asociación de Futbol Profesional de Loja (AFPL) indicó que el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, previsto para finales del mes en curso, puede aprobar este proyecto. La LigaPro tendrá que proponer y la FEF aceptar o negar.

 

El funcionario añadió que dicho proyecto busca realizar un Campeonato Nacional de Segunda Categoría, en donde estarían incluidos equipos de la Primera B que este año no logren clasificar a Primera A y los equipos de Ascenso que califiquen a este torneo.

 

Finalmente anticipó que en asamblea realizada en diciembre de 2019, los dirigentes locales decidieron que el Torneo Provincial de Segunda Categoría se juegue con los siete clubes miembros, cerrando la posibilidad que se incluyan otros participantes. Todo ello, en razón que habría interés de incluir dos equipos respaldados en un caso por una institución educativa superior (UNL) y en otro un dirigente deportivo activo.

 

Para la temporada 2020 participarían: Loja Federal, Independiente Pindal (cambiaría de nombre), Sportivo Loja, Atlético Zamora, Sport Villarreal y Valle de Catamayo. En el caso de Liga de Loja tiene plazo hasta el 31 de enero para registrarse, pero previamente deberá sanear sus obligaciones con los acreedores.

Para la presente edición se exigiría una garantía económica que respalde la presencia de los equipos en el zonal de ascenso. En mayo del presente se arrancaría el Torneo con la modalidad ida y vuelta, con dos clasificados provinciales.

 

Respecto al torneo de las categorías formativas menciona que la AFPL presentará una reforma al artículo 123 en la Ecuafútbol que promueve que la categoría Sub 17 no sea obligatoria, y los dirigentes decidan su participación.

 

El Dato

 

El Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se realizará el viernes 24 de mayo en el auditorio de la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: