Home / Amateur  / AsoLoja posterga inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría

AsoLoja posterga inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría

La Asociación de Fútbol Profesional de Loja ratifica la postergación del Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2020 para el 12 de septiembre. La decisión se oficializó mediante comunicado a los presidentes de los clubes participantes.

 

En asamblea de presidentes del 26 de junio se resolvió que el torneo arranque el 29 de agosto, sin embargo, el representante de Valle de Catamayo mediante oficio indicó que ‘la institución está atravesando una situación complicada debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia y que en su ciudad se resolvió regresar al semáforo rojo. Por tal razón le sugirieron, suspender los entrenamientos o realizarlo de forma esporádica hasta que se normalice la situación y se pueda volver a semáforo amarillo’.

 

Ante tal situación, pidió al organismo rector del balompié profesional lojano la postergación del inicio del campeonato provincial hasta el día sábado 12 de septiembre. El pedido tuvo el apoyo de los clubes Sportivo Loja y Libertad FC. En el caso de Loja Federal, Gonzalo Gonzalez máxima autoridad del equipo ‘federalista’ no apoyó esta iniciativa.

 

Con este panorama, la Asociación de Fútbol Profesional de Loja elevó consulta a la Federación Ecuatoriana de Futbol, quienes a través de su departamento de licencias de clubes y competiciones señala que ‘es facultad de la Asociación Provincial organizar su torneo en esta primera etapa, con el requisito que deberá terminar, a más tardar, hasta el 18 de octubre del presente. Por lo tanto, de acuerdo a los antecedentes y la situación sanitaria que atraviesa el país, la decisión de aplazar el inicio de su torneo provincial es facultad de su Asociación”.

 

Por ello, la AFPL comunica oficialmente a los clubes con fecha 19 de agosto, entre otros argumentos que ‘en vista de existir una evidente mayoría que apoya la postergación del inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría para el 12 de septiembre, y en uso de las facultades contenidas en el artículo 2, 3 y 7 del Reglamento del Campeonato Nacional de Segunda Categoría emitido por la FEF y con la existencia de jurisprudencia para este tipo de procedimientos y decisiones tomadas en años anteriores: Me permito comunicar la postergación del inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría del presente año para el 12 de septiembre de 2020’.

 

Finalmente, indica que de presentarse algún inconveniente climático o de otra índole que origine la suspensión de alguna fecha, deberá jugarse indefectiblemente un día miércoles para cumplir con los plazos establecidos para la culminación del Campeonato Provincial.