Home / Amateur  / Atletas con miras en las Olimpiadas de Tokio 2020

Atletas con miras en las Olimpiadas de Tokio 2020

Desde noviembre de 2019 los atletas lojanos empezaron su trabajo cuya consigna es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 teniendo en cuenta los nuevos lineamientos.

 

Así lo ratifica el entrenador Luis Guillermo González quien indica que en febrero tendrán sus dirigidos la primera competencia como es el Campeonato Nacional de Marcha, a efectuarse la segunda semana de dicho mes en el cantón Sucúa, de la provincia de Morona Santiago.

 

De este certamen saldrá el seleccionado que representará al país en Lima, en marzo. Además hay eventos internacionales como por ejemplo en La Coruña-España y Estados Unidos, que fueron publicados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 

Con quienes se aspira llegar a sitiales estelares es con los créditos: Maritza Jeaneth Guamán y Jordy Jiménez. De conseguir la clasificación a estas citas internacionales, se apelará al apoyo de la empresa pública y privada, así como el respaldo de Fedeloja.”No nos gusta llorar sobre la leche derramada. Hemos clasificado a Juegos Olímpicos sin una pista atlética, por ello vencemos obstáculos y vemos a los problemas como oportunidades”, expresó Luis Guillermo González.

 

De su parte, Maritza Jeaneth Guamán indicó que este 2020 es el año esperado y aspira en febrero, que es la primera competencia, llegar al combinado patrio para ser parte de las lides internacionales. Lamentablemente, por motivo de lesiones no pudo asistir, el año anterior, en Juegos Panamericanos y Mundial, pero en China compitió y va por buen camino con el propósito de mejorar sus marcas.

 

Los entrenamientos los hace de lunes a sábado, en la pista “Elsa Astudillo” y calles exteriores del estadio Reina del Cisne. Si bien no está en el Plan de Alto Rendimiento, eso no es óbice para bajar los brazos.

A %d blogueros les gusta esto: