Home / Amateur  / Atletas lojanos compiten en Campeonato Nacional de Marcha

Atletas lojanos compiten en Campeonato Nacional de Marcha

Este fin de semana se desarrollará en Macas el Campeonato Nacional de Marcha “Luis Chocho Sanmartín”, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El equipo lojano está conformado por ocho deportistas, en el cual destacan Maritza Guamán y Jordy Jiménez.

 

La competencia tiene el aval de World Athletics y se desarrollará el sábado 13 de marzo en las categorías menores, prejuvenil, juvenil y senior, según indicó la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

 

De acuerdo a la nómina proporcionada por el profesor Patricio Ortega, en la categoría menores competirá Gema Maldonado, Paula Sánchez y Genesis Cango en 3 km, mientras que, Anahí Díaz lo hará en los 5 km de la categoría prejuvenil.

 

Por su parte, en la categoría senior, y con el deseo de conseguir marca para llegar a los Juegos Olímpicos, estará Maritza Guamán Maza en los 20 km.

 

Finalmente, Benjamín Cango disputará los 10 km en la categoría prejuvenil, mientras que, Anthony Herrera y Jordy Jiménez lo harán en los 20 km, categoría senior. Este último con grandes opciones de conseguir la marca que lo catapulte a Tokio 2021.

 

El Dato

 

Divididos en dos grupos viajaron los atletas con sus respectivos entrenadores.