Home / Amateur  / Atletas lojanos representan al país en Gran Prix Internacional.

Atletas lojanos representan al país en Gran Prix Internacional.

Entre sábado y domingo, Cuenca será la sede del Gran Prix Internacional de Atletismo “Richard Boroto” a la par del Campeonato Nacional de Adultos, donde cuatro deportistas lojanos tendrán actividad en el certamen buscando cumplir los objetivos de cada uno de ellos.

 

Dentro de la competencia, Andrea Calderón y Chesman Tacuri, serán quienes van en busca de clasificaciones internacionales en esta competencia, tanto en los 800 metros planos (Calderón) y 1500 metros (Tacuri).

 

Para Calderón, esta es la primera competencia del año, en la cual su meta principal será mejorar sus marcas personales y de esa manera ir en busca de la clasificación a Juegos Panamericanos Lima 2019, en eventos internacionales venideros.

 

Señaló además que, ha cumplido con toda la planificación de los primeros meses, entrenado a doble jornada para alcanzar dicho cupo al Preolímpico en Perú.

 

De igual manera, esta será la primera competencia del año para Chesman Tacuri, quien aspira llegar nuevamente al pódium en este certamen, donde el año pasado a milésimas de segundos estuvo a punto de ganar la medalla de Oro.

 

Resaltó que su entrenamiento ha sido constante, conociendo que en su prueba existen rivales de gran trayectoria, sin embargo está consciente de sus posibilidades e irán en busca de la presea máxima.

 

Ambos competidores viajarán el viernes con destino a Cuenca, donde se sumarán los marchistas Maritza Guamán y Jordy Jiménez, quienes la semana próxima representarán a Ecuador en la Copa Panamericana de Marcha.

A %d blogueros les gusta esto: