Home / Amateur  / Atletas lojanos representarán al país en evento internacional

Atletas lojanos representarán al país en evento internacional

El Campeonato Iberoamericano de Atletismo se desarrollará en la ciudad de Trujillo (Perú)  del  24 al 26 de agosto y para esta  cita internacional fueron convocados tres atletas lojanos.

 

Luis Guillermo González, Director del DTM de Fedeloja, expresó que Ecuador asistirá  con una delegación de 56 personas, entre ellos están señalados los sureños Maritza Guamán, Andrea Calderón y Jordy Jiménez, sin embargo el atleta Jiménez no acudirá porque tiene un cronograma de trabajo establecido con respecto a la preparación del año 2019.

La atleta Maritza Guaman, realizando sus entrenamientos en la pista del estadio Reina del Cisne.

González señaló  que Maritza Guamán competirá el viernes 25 de agosto en la categoría 10 mil metros Marcha; mientras que Andrea Calderón lo hará esa misma fecha, así como el sábado en los 800 metros planos.

 

De igual manera, el principal del DTM de FedeLoja agregó que en el objetivo principal de la selección ecuatoriana es ubicarse en los dos primeros lugares, en cambio las representantes lojanas aspiran mejorar su marca personal en la categoría competitiva. “En el caso de Andrea Calderón el objetivo de ella, es ubicarse entre las tres primeras y mejorar su marca personal“,  dijo.

 

Dato:

 

Andrea Calderón se encuentra en territorio peruano realizando una base de entrenamiento, mientras que Maritza Guamán lo hará el martes 21 del presente mes.

A %d blogueros les gusta esto: