Home / Amateur  / Atletas lojanos suben al podio en Grand Prix Sudamericano ‘Richard Boroto’

Atletas lojanos suben al podio en Grand Prix Sudamericano ‘Richard Boroto’

Los atletas lojanos Jordy Jiménez, Andrea Calderón y Maritza Guamán lograron medallas en el Grand Prix Sudamericano ‘Richard Borotó’. La competencia se desarrolló en la pista ‘Los Chasquis’ de la ciudad de Quito.

 

En este evento internacional participaron 166 deportistas, 102 varones y 64 damas. La competencia es de relevancia puesto que es puntuable al ranking mundial y para establecer marca para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La primera medalla se alcanzó el sábado 12 de diciembre con el tercer lugar obtenido por la atleta Maritza Guamán en la prueba de los 10.000 metros marcha con un registro de 49:07. La azuaya Paola Pérez dominó la prueba con un tiempo de 46:41:43.

 

Por su parte, Andrea Calderón se vistió de oro en la prueba de los 800 metros planos, donde registró el mejor tiempo con 2:17, mientras que, en los 1500 metros obtuvo medalla de plata con una marca de 4:51.

 

El domingo 13 de diciembre fue el turno para Jordy Jiménez quien alcanzó el segundo lugar en los 10.000 metros marcha con un registro de 42:35.89. El más rápido fue David Hurtado quien logró el primer lugar con un tiempo de 41:30:69. El podio se cerró con Daniel Pintado en el tercer lugar con un crono de 42:59.32.

 

El estratega Luis Guillermo González calificó la participación como positiva, y señaló que el pronóstico se cumplió, aunque el nivel mostrado no ha sido el mejor.

 

El Dato

 

En la competencia participaron deportistas de Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador