Home / Amateur  / Atletismo Sudamericano modifica calendarios y el Mundial de marcha en Bielorrusia se reprogramaría el 7 de abril

Atletismo Sudamericano modifica calendarios y el Mundial de marcha en Bielorrusia se reprogramaría el 7 de abril

El Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) desarrolló una reunión virtual con la participación de todos sus miembros, con el objetivo de reprogramar las actividades atléticas debido al covid-19.

 

Mediante un comunicado oficial, el ente rector del atletismo sudamericano lamentó el avance del coronavirus en el mundo y el número de víctimas, razón por la cual suspendió todas las actividades competitivas planificadas en el 2020. Las mismas serán reprogramadas entre septiembre y diciembre, “por supuesto, si la situación se normaliza en ese período”.

 

Vale recordar que, la última competencia organizada por la Consudatle fué el Sudamericano de Marcha que se cumplió el 7 de marzo en Lima, Perú. Allí nueve andarines ecuatorianos se subieron al podio, cuatro de ellos sumaron preseas doradas.

 

Entre los principales torneos sudamericanos que se suspendieron por el avance del covid-19 están los Gran Prix de Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú… También los sudamericanos Sub 18 y 23, con sedes en Paraguay y Guyana. El Iberoamericano en España, los sudamericanos de maratón y media maratón en Bolivia y Uruguay, entre otros.

 

El próximo martes 7 de abril se conocerá si se realiza o no durante este año el Mundial de Marcha en Minsk, Bielorrusia, cuya fecha inicial estaba programada entre el 2 y 3 de mayo, pero que fue suspendida por el coronavirus. Para ese torneo hay una delegación de 15 marchistas, quienes se ganaron el cupo en el Sudamericano de Lima.

 

El Mundial de Media Maratón, previsto inicialmente para el 29 de mayo se trasladó para el 17 de octubre en la ciudad polaca de Gydnia. Para ese certamen estaban listos los ecuatorianos Byron Piedra, Segundo Jami, Vicente Loza, Rosalba Chacha, Katherine Tisalema y Paola Bonilla. Ellos buscan cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

A %d blogueros les gusta esto: