Home / Fútbol  / Copa Sudamericana  / Aucas sufrió y venció a Guayaquil City en la Copa Sudamericana

Aucas sufrió y venció a Guayaquil City en la Copa Sudamericana

Aucas venció 2-1 a Guayaquil City, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda el jueves 18 de marzo.

 

Guayaquil City abrió el marcador en el minuto 27 con un tanto del manabita Miguel Parrales. Para el dueño de casa anotó un doblete el argentino Francisco Fydriszewski, en el 37 (penal) y el 90+3.

 

El cuadro local se adueñó del balón desde el inicio del partido, pero más pudo el orden de los visitantes. Al no poder llegar con jugadas de peligrosidad, los amarillos probaron con remates de larga distancia. Primero Jhonny Quiñónez envió un balón cerca del arco a los 13′, y luego Ignacio Herrera probó a los 15′ pero el balón fue desviado al córner por el golero Valle.

 

En la última jugada del primer tiempo los locales tuvieron un lanzamiento libre, cerca del área, pero el remate de Ángel Viotti salió desviado.

 

El segundo tiempo no varió mayormente, con un aparente dominio del Aucas que no lograba ser contundente en las jugadas ofensivas. Para cambiar ese panorama el DT Bidoglio envió a la cancha al atacante Roberto ‘Tuka’ Ordóñez en lugar de Marcos Olmedo a los 77′.

 

Luego, a los 79′, los visitantes se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de William Vargas. Entonces los orientales presionaron con más ahínco, pero sus ataques no eran ordenados. No obstante, el gol del ‘Polaco’ Fydriszewski puso a festejar a jugadores y al nuevo cuerpo técnico en la Copa Sudamericana.

 

El partido de revancha se jugará el próximo jueves 8 de abril, a las 17:15, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. El equipo que supere la primera etapa del torneo clasificará a la fase de grupos, que se disputará en abril.

 

El Dato

 

La Copa Sudamericana reparte USD 58 millones en premios para la actual edición.