Home / Fútbol  / Copa Sudamericana  / Aucas venció a Guayaquil City y clasificó a la fase de grupos en la Copa Sudamericana

Aucas venció a Guayaquil City y clasificó a la fase de grupos en la Copa Sudamericana

Aucas venció 3 por 0 a Guayaquil City este jueves 08 de abril en el estadio Christian Benítez por la primera fase (vuelta) en la Copa Sudamericana 2021. Francisco Fydriszewski (20’) y Luis Cano Quintana (22’y25’) pusieron las conquistas y la clasificación.

 

Apenas comenzó el partido el cuadro oriental tomó posesión de campo y pelota y generó varias jugadas que inquietaron el arco del portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli.

 

En el minuto 20 el centrocampista Quiñónez elaboró una jugada rápida que aprovechó el goleador argentino Fydriszewski, quien, con remate rasante al costado derecho del portero, anotó el primer gol.

 

Guayaquil City no alcanzó a asimilar el golpe, porque en el siguiente ataque su rival amplió la ventaja con rápido contraataque originado con pase profundo de Figueroa para Cano, que avanzó unos metros y, cuando le salió el portero Máximo Banguera, remató a un costado. Corría el minuto 22.

 

Tres minutos más tarde, el mismo Cano finalizó una gran tejida entre los argentinos Fydriszewski y Figueroa, con remate a un costado del portero, desde corta distancia.

 

Mientras Aucas participa por quinta ocasión en la Sudamericana, Guayaquil City tuvo un mal debut con dos derrotas consecutivas, y con tan solo un gol convertido en el partido de ida por el atacante Miguel Parrales.

 

El Dato

 

Para el viernes 9 de abril del 2021 está previsto el sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y de la Sudamericana 2021.