Home / Amateur  / Azuay recibe recursos económicos para los Juegos nacionales de Menores

Azuay recibe recursos económicos para los Juegos nacionales de Menores

La Atenas del Ecuador albergará, una vez más, unos Juegos Nacionales, en esta ocasión serán las categorías menores que iniciarán este 5 de noviembre. Serán 380.000 dólares los que ha destinado el Ministerio del Deporte para que el certamen se cumpla a cabalidad.

Y la Federación Deportiva del Azuay, FDA, como organizadores, procura atar todos los cabos para que los 2.747 deportistas repartidos en 18 disciplinas deportivas compitan y disfruten del certamen que se efectuará en un mes, en todos los escenarios deportivos que posee Cuenca.

Recursos
A decir de Édison Samaniego, coordinador general de los Juegos Nacionales, la cartera de Estado ya designó el total de los recursos, 380.000 dólares para el cumplimiento. De este monto, 130.000 dólares irá en el juzgamiento, es decir, pago a jueces, cronometristas, y el resto, estará destinado para la adquisición de implementos, que las respectivas federaciones solicitaron para sus disciplinas.
“El atletismo es el deporte donde más implementos se adquirirá; para natación, traeremos marcadores de Guayaquil, por citar algunos”, mencionó Samaniego.

Participantes
Las delegaciones de Guayas y Pichincha, con 210 cupos, serán las provincias más numerosas; Azuay, la sede de este año, estará con 180 plazas en el certamen. Por contra, Pastaza, con 70, y Galápagos, con 27, serán las delegaciones con menos competidores en pista.

Asimismo, los dos deportes que más inscritos tienen son: atletismo, con 322 competidores, Pichincha llegará con 31 atletas en este deporte; y la lucha olímpica, por su parte, cuenta con 323 peladores y Guayas deja la cuota de 25 combatientes en esta disciplina deportiva.
El taekwondo, con 318; el boxeo con 310, y levantamiento de pesas, con 223, completan las disciplinas mas numerosas.
Por otra parte, el ciclismo-BMX tendrá a 21 pedalistas en pista y la gimnasia rítmica a 18 en el canchón, siendo estos los deportes con el menor número de participantes.

Apertura
A decir de Samaniego, en primera instancia la inauguración está prevista para el lunes 6 de noviembre en el coliseo Jefferson Pérez Quezada, pero el Ministerio del Deporte aspira a contar con las principales autoridades del país, entre ellos, el presidente Lenin Moreno, por lo que la apertura cambiaría para el martes.
“Del programa que habrá en la inauguración no se sabe nada aún, eso lo está manejando directamente el Ministerio”, dijo el coordinador general del evento deportivo.

A %d blogueros les gusta esto: