Home / Fútbol  / Balompié de Segunda División sin fecha de retorno

Balompié de Segunda División sin fecha de retorno

LigaPro definió que los equipos de serie A y B regresarán a las prácticas el lunes 8 de junio del presente año. Además, se estableció que los torneos arrancarían la tercera semana de julio.

 

Sin embargo, en la Segunda División las cosas todavía no están claras y se espera que la FEF se ponga de acuerdo con las Asociaciones de Fútbol para definir el sistema del campeonato.

 

Juan Pablo Velasco, Secretario General de AFNA comentó que en febrero ya tenían estructurado como iban a jugar los equipos de Segunda División. No obstante, por la crisis del Coronavirus han tenido que reorganizar todo, a tal punto que todavía no se conoce el inicio de los torneos, ni el formato que utilizarán con todas las Asociaciones para definir los ascensos a la Serie B.

 

Según el funcionario de la Asociación No Amateur de Pichincha, están esperando una contestación de la FEF, para arrancar la planificación con cada club que aguarda que sus jugadores se reintegren a los entrenamientos en junio.

 

Mientras tanto Omar Estupiñán, presidente de la Asociación provincial de Esmeraldas hace una semana a través de sus redes sociales, hizo conocer su malestar con la Ecuafútbol por no considerar a los equipos de Segunda División para los gastos de pruebas contra Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: