Home / Fútbol  / Copa Libertadores  / Barcelona SC venció a Gremio pero no jugará la final

Barcelona SC venció a Gremio pero no jugará la final

Barcelona jugó un enorme partido en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ganó 1 a 0, pero no jugará la final de la Copa Libertadores por la derrota 3-0 que sufrió en la semifinal de ida en el estadio Monumental.

El Ídolo del Astillero buscó la hazaña desde el primer minuto e hizo ilusionar a la hinchada cuando se puso en ventaja a los 32 minutos. Marcos Caicedo se sacó a tres jugadores, metió un pase atrás y en el rebote lo definió Jonathan Álvez.

El cuadro canario tuvo en Marcos Caicedo y Matías Oyola a los mejores jugadores del primer tiempo, pero el plantel se agotó para la segunda etapa y los jugadores ya no corrieron al mismo ritmo.

A pesar de eso, Ely Esterilla sacó un remate que se estrelló en el poste cuando corrían 55 minutos y parecía que el equipo de Guillermo Almada conseguiría al menos un gol más en Porto Alegre.

El DT uruguayo mandó a José Ayoví, Erick Castillo y Ariel Nahuelpan a la cancha en busca de ampliar el marcador. Pero el cansancio se evidenció en la mayoría de los jugadores y el partido terminó 1-0 y Barcelona se quedará con las ganas de disputar su tercera final de Libertadores.

Gremio perdió por primera vez en su historia de local ante un equipo ecuatoriano, pese a ello, se instala en la final que no llega desde el año 2007.

En la lucha por levantar su tercera Copa (Campeón en 1983 y 1995), el tradicional equipo del sur de Brasil se medirá ahora en la decisión con el Lanús argentino, protagonista la víspera de una épica remontada ante River Plate.

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro (m.83, Michel), Cícero (m.69, Jael), Fernandinho (m.56, Everton); y Luan.

Entrenador: Renato Portaluppi

Barcelona S.C.: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Jefferson Mena, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz (m.78, Ariel Nahuelpán); Ely Esterilla (m.66, José Ayoví), Jonathan Álvez y Marcos Caicedo (m.72, Erick Castillo).

Entrenador: Guillermo Almada

Gol: 0-1, m.32: Jonathan Álvez

Arbitro: el chileno Roberto Tobar expulsó a Álvez tras finalizar el partido por exceso en sus reclamos y amonestó a Esterilla, Edilson, Arreaga, Kannemann, Oyola y Velasco.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio ante 54.128 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: