Home / Fútbol  / Primera A  / BARCELONA venció a El Nacional, y sumó 500 partidos en Quito

BARCELONA venció a El Nacional, y sumó 500 partidos en Quito

Barcelona jugó 500 partidos en Quito y los celebró con una victoria clave 3-1 sobre El Nacional, que lo mantiene en la lucha por ganar la primera etapa y apuntarse en la final del Campeonato Nacional. El cotejo fue en el estadio Atahualpa.

El campeón nacional se paseó en la capital. El plantel guayaquileño se impuso con tantos anotados por Jonatan Álvez (37 minutos), Xavier Arreaga (48′) y Matías Oyola (51′). Miguel Parrales, a los 65′, puso el descuento de los locales.

El ‘Loco’ Álvez abrió el marcador. Aprovechó un error de la defensa y tuvo frialdad para definir en el arco de Johan Padilla. Álvez celebró el tanto que lo ubica como el goleador del campeonato. Con la ventaja, Barcelona SC se fue al descanso del primer tiempo.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, el club amarillo resolvió el partido. Anotó dos goles claves en la victoria. A los 120 segundos de iniciado el tiempo complementario, le defensa central Arreaga definió con un golpe de cabeza un centro de Díaz. El zaguero aprovechó el mal cálculo del golero Padilla y puso el 2-0.

Cuatro minutos después, el capitán Oyola volvió a marcar el tercer tanto. Fue mediante un tiro libre bien ejecutado. Con la ventaja Barcelona SC bajó el ritmo del partido. Jugar al mediodía provocó desgaste en el plantel canario que tiene una apretada agenda de partidos.

A los 65 minutos, Parrales, atacante de los puros criollos, aprovechó un error defensivo canario y anotó el tanto del descuento. Adolfo Muñoz estuvo cerca de anotar el segundo gol, pero su remate impactó en el travesaño.

Con la victoria, Barcelona SC sumó 34 puntos en la tabla de posiciones y tiene dos partidos diferidos. El miércoles visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El Nacional, en cambio, se quedó con 16 puntos en la tabla de la primera etapa.

A %d blogueros les gusta esto: