Home / Amateur  / Basquetbolista lojano convocado a la selección nacional

Basquetbolista lojano convocado a la selección nacional

La Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) hizo la convocatoria de la preselección masculina sub 15 que deberá presentarse el 26 de este mes en Macas, en donde trabajarán bajo la dirección de los Profesores John Escalante y Raúl Vilatuña.

En esa lista de 28 deportistas, consta el lojano Jhon Diego Martínez Luna quien viene entrenando bajo las órdenes del entrenador Paúl Espinoza. Este microciclo de trabajo es de preparación para el Sudamericano U17 en el año 2019

Desempeño

Espinoza citó que el deportista fué escogido por su participación en el Campeonato Nacional de Menores realizado en Azuay, durante el mes de noviembre. Se espera por la convocatoria oficial.

El entrenador expresó su satisfacción a través de redes sociales indicando que “esto es fruto de tu esfuerzo y dedicación en los entrenamientos y en los Juegos Nacionales de menores, bien ganada esa convocatoria. Pero igual creo que debieron convocar por lo menos dos jugadores más de nuestra provincia, es mi forma de pensar pero no sé cómo se seleccione en la Ecuatoriana, como dije es mi forma de pensar”

Ubicaciones

Jhon Martinez es el pivote del equipo prejuvenil de Loja, y se destaca por su capacidad atlética, salto, dominio del balón y efectividad en los lanzamientos de media distancia.

El Dato

El deportista es nacido en el cantón Gonzanamá en el año 2002 y los entrenamientos los realiza periódicamente con la selección de Loja.

Listado de convocados para pre-seleccion nacional Sub 15 de baloncesto.

A %d blogueros les gusta esto: