Home / Amateur  / Basquetbolistas lojanos buscan retomar entrenamientos

Basquetbolistas lojanos buscan retomar entrenamientos

Los deportes de conjunto han sido uno de los más perjudicados por la pandemia mundial debido a la Covid-19 con suspensión de torneos, entrenamientos; un alto total.

 

En el caso del baloncesto lojano, los jóvenes talentos no pueden continuar sus prácticas, específicamente los que integran las categorías juveniles y prejuveniles que se encontraban en su nivel máximo y estaban listos para disputar torneo nacional.

 

Paúl Espinoza, ex-entrenador de la categoría masculina en FedeLoja manifiesta que desde el inicio de la cuarentena el selectivo no ha entrenado. “En inicios yo trabajaba enviándoles actividades específicas para desarrollar en casa” señaló.

 

Refiere que después de 8 meses, gracias a la invitación de un padre de familia del barrio ‘Ciudad Alegría’ lograron reunirse para jugar un partido amistoso y se evidenció que la respuesta física está muy afectada. La parte técnica está intacta.

 

“Ellos quieren volver a las prácticas, yo les he dicho que todo dependerá de la Federación Deportiva Provincial de Loja y de las normas de bioseguridad que debemos tener. Los muchachos quieren retomar los entrenamientos presenciales y a mi criterio sería lo más adecuado. En Azuay, Pichincha, Guayaquil y otras localidades del país ya están trabajando” señaló.

 

El estratega lojano aspira retomar las prácticas lo más pronto posible, ya que para el 2021 existen grandes expectativas con el equipo prejuvenil y juvenil, como es mantenerse entre los cuatro mejores del país.

 

Espinoza, ya no forma parte de la planta de entrenadores de FedeLoja, sin embargo, señala que, de mantenerse la situación, buscará la creación de su propia escuela de Baloncesto, con el objetivo de seguir contribuyendo en la formación de jóvenes lojanos en el ámbito deportivo.

 

El Dato

 

Bajo la dirección de Paúl Espinoza, en la categoría masculina, Loja se ha mantenido entre los mejores equipos a nivel nacional en los últimos años.