Home / Fútbol  / Batalladas semifinales en el ascenso a la Serie B 2021

Batalladas semifinales en el ascenso a la Serie B 2021

El sábado 05 de diciembre de 2020, se desarrollaron las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría que otorga dos cupos para la Serie B 2021.

 

Aampetra, representante pichinchano, recibió al Guayaquil Sport Club (Guayas) en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. El equipo es dirigido por el estratega Sixto Vizuete. Los capitalinos se impusieron 1-0. La solitaria conquista llegó por intermedio de Wilson Morales (77´).

 

El Aampetra juega esta instancia definitiva del ascenso luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no diera paso al reclamo presentado por el Atacames argumentando que un jugador no presentó el carnet de cancha en el último partido clasificatorio.

 

En la otra semifinal, Alianza de Guano (Chimborazo) y Cumbayá Fútbol Club (Pichincha) se midieron en el estadio Timoteo Machado, en donde se registró un empate 1-1.

 

La visita se adelantó en el marcador a los 41 minutos cuando el experimentado Fernando Hidalgo canjeó un penal por gol. El cuadro chimboracense igualó la cuenta también desde los 12 pasos. El autor: Alex González (54´). Las revanchas se disputarán el próximo fin de semana.

 

El Dato

 

La “final única” se desarrollará en Otavalo.