Home / Motor  / Bendición de autos previo a la Vuelta al Ecuador 2018.

Bendición de autos previo a la Vuelta al Ecuador 2018.

A pocas horas de iniciar la Vuelta Automovilística al Ecuador “Mushuc Runa” Fedak 2018 este jueves en la ciudad de Ambato se efectuó  el acto de bendición a las tripulaciones, equipos de abasto y vehículos de Tungurahua que estarán presentes en esta competencia, este evento tuvo la presencia del Alcalde de Ambato Ing. Luis Amoroso, el Gobernador de Tungurahua Lcdo. Juan DeHowit, la Reina de la ciudad y dirigentes del Tungurahua Automóvil Club, esta bendición tiene una tradición de muchos años la misma que inicio con el legendario Luis “Loco” Larrea quien instauro este acto religioso.

 

Otro de los eventos que se realizó fue la entrega de las camionetas Amarok por parte de la empresa Fisum S.A a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo FEDAK, estas camionetas serán los vehículos oficiales de pre apertura que comandarán la caravana de  seguridad,  en el siguiente orden: vehículo con el distintivo “000” 1 hora , “00” 30 minutos y “0” 15 minutos antes del inicio de los especiales de velocidad.

 

 

La Vuelta al Ecuador comprende las provincias de Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, El Oro, Los Ríos, Guayas, Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi, se estima la presencia de 80 tripulaciones las mismas que recorrerán un total de 1.521 km divididos en primes de velocidad y enlaces.

 

Se confirma que las premiaciones de las etapas se desarrollarán en los días de descanso, la I y II Etapa el martes 13 en la ciudad de Machala en el Recinto de la Feria Mundial del Banano a partir de las 12h00, este acto se puede realizar gracias a la colaboración de la Prefectura de El Oro mientras que la entrega de trofeos de la III y IV Etapa se realizará el viernes 16 en la ciudad de Ambato en el edificio principal de Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito a las 11h00, finalmente la V Etapa se premiará en el Parque Bicentenario el sábado 17.

A %d blogueros les gusta esto: