Home / Amateur  / Bicicletas ecológicas de Bambú ruedan en Azuay

Bicicletas ecológicas de Bambú ruedan en Azuay

En el marco por el día mundial de la bicicleta que se celebra hoy, la prefectura del Azuay presentó la bicicleta ecológica de Bambú, como una alternativa para la movilidad humana.

 

La iniciativa de la bicicleta ecológica de bambú, nació desde el inicio de gestión del prefecto Yaku Pérez y que, frente a las circunstancias de distanciamiento social por la pandemia se reactivó el proyecto, permitiendo disminuir el consumo de combustibles fósiles y mejorar la salud de la población.

 

La elaboración de las primeras 400 bicicletas de bambú podrán ser utilizadas tanto para hombres y mujeres como un medio alternativo de transporte, también informó que como un proyecto innovador se ensamblará 500 bicicletas más impulsadas por un motor eléctrico, que básicamente servirá para quienes se movilizan por sectores con pendientes.

 

Braulio Gutiérrez Coordinador del proyecto, sostuvo que este plan emergente de movilidad rural se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad de Cuenca, para llevar adelante el transporte alternativo, así mismo planteó la necesidad de contar con ciclo vías o corredores que conecten a la ruralidad con la ciudad.

 

El Dato

 

La bicicleta de bambú es un proyecto integral que va desde la siembra, cosecha hasta la utilización del bambú como en utensilios de comida, mangos para cepillo de dientes, bicicletas, etc.

 

El éxito de este proyecto depende en gran medida de las políticas de movilidad alternativa que adopten los gobiernos locales en temas como ciclo vías, ordenanzas, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: