Home / Amateur  / Blacio Fútbol Club, una academia con fuerza femenina

Blacio Fútbol Club, una academia con fuerza femenina

Un escudo donde resalta una pantera sobre un balón, es el emblema aguerrido de la flamante academia Blacio Fútbol Club, que nace en la ciudad de Loja desde el lunes 14 de diciembre, con la apertura de los entrenamientos.

 

La misma está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años, así como la oportunidad para niños con discapacidades a través del fútbol inclusivo que es algo novedoso en Loja. A eso se suma también la labor en la preparación de arqueros.

 

La encargada de este proyecto que se inició hace dos años y que se cristaliza ahora es la directora técnica Jhuliana Blacio Plasencia, una joven profesional lojana, licenciada en Cultura Física y Deportes.  Como entrenadora ha trabajado con las divisiones formativas de Liga de Loja sub 8 y 10; y, analista de videos del equipo principal de la U Lojana. Estuvo en el equipo femenino de Liga, en el club Las Águilas y en el plantel femenino de Fuerza Amarilla de Machala. Pese a la pandemia de la Covid-19 ha seguido cursos nacionales e internacionales en piscología deportiva, gerencia deportiva y preparación física.

 

Agradece el respaldo de algunos compañeros entrenadores que le han enseñado producto de su experiencia, de manera especial al exadiestrador de la ‘Garra del Oso’, el argentino Roberto Gamarra, quien dice que le dio la confianza para emprender en su academia.

 

Comenta que los entrenamientos arrancan el lunes 14 de diciembre en la cancha sintética del Colegio de Odontólogos, ubicada en las calles Imbabura y Bernardo Valdivieso, desde las 15h00. Los cupos serán limitados por el tema de bioseguridad.

 

La modalidad de trabajo indica que será de acuerdo a las edades, en lo referente a aspectos recreativos, lúdicos, de motricidad, preparación física, técnico-táctica y preparación de guardametas.

 

“Esta academia surge por la necesidad de formar, orientar y educar personas y luego jugadores, dándoles oportunidades de superación a nivel nacional e internacional. Mi preparación sirve para dar garantía a los padres de familia. Soy mujer, pero tengo el conocimiento igual o mejor que un hombre”, expresa Jhuliana Blacio Plasencia.

 

Esta academia tiene alianzas con clubes internacionales para que se puedan hacer pasantías donde vayan además los padres de familia y tengan la certeza de la seriedad de la academia.

 

Las inscripciones de esta academia, cuyos colores identificativos son el naranja y negro, están abiertas y pueden hacerlo al número 097-870-8831 o en la cancha de entrenamientos. Por este mes de diciembre, el costo de la mensualidad es de 10 dólares y 15 dólares de ingreso. En enero de 2021, la mensualidad será de 25 dólares.