Home / Fútbol  / Selección  / ‘Bolillo’ reveló su primera lista de convocados.

‘Bolillo’ reveló su primera lista de convocados.

Hernán Darío Gómez entregó este jueves 16 de agosto de 2018 la lista de convocados para el primer microciclo en la Casa de la Selección. Serán 22 jugadores, en su mayoría provenientes de equipos de la Sierra.

 

El entrenador colombiano ha apostado a la juventud en esta primera observación y todo parece indicar que también pondrá sus fichas en los jugadores de altura, pues son los equipos de la Sierra los que más aportan.

 

Entre las sorpresas aparecen los hermanos Jhojan y Anderson Julio, de Liga de Quito y, de Independiente del Valle, Stiven Plaza y Steven Franco. De los jugadores de experiencia, que ya han sido parte de la Tri, han sido llamados Jefferson Orejuela y Mario Pineida, quienes pasan a ser los más experimentados de este grupo.

 

Otra sorpresa fue la consideración repentina hacia Jhon Jairo Cifuente, quien fue uno de los sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y había sido relegado por tiempo indefinido de la Tricolor.

 

Los 22 hombres trabajarán a órdenes del Bolillo desde el domingo 19 de agosto hasta el martes 21 en la capital. Será el primer contacto del estratega colombiano con una generación de jugadores que poco conoce, con la que apenas iniciará una relación, pensando en el futuro de la tricolor.

 

Los clubes que más aportan futbolistas para este microciclo son: Liga de Quito, con seis; Independiente del Valle, con 5; Barcelona, con 3; Emelec, con 2; El Nacional, con 2; Delfín, con 2; Católica con 1; Deportivo Cuenca, con 1; y Delfín 1.

 

Dato:

Ecuador jugará contra Jamaica el 7 de septiembre en New Jersey y ante Uruguay, el 11 del mismo mes en Filadelfia. Después se enfrentará a Catar, el 12 de octubre, por las fechas FIFA.

 

Convocatoria Nro. 77, Seleccion de futbol absoluta, Microciclo

 

A %d blogueros les gusta esto: