Home / Fútbol  / Bolivia cita 26 jugadores para medir a Chile y Ecuador

Bolivia cita 26 jugadores para medir a Chile y Ecuador

Este jueves se conoció la lista de futbolistas convocados de Bolivia para los cotejos amistosos con Chile, el 26, y Ecuador, el 29 de marzo. El seleccionador César Farías citó a 26 jugadores.

 

Entre las novedades destaca el retorno de Ramiro Vaca de The Strongest que estuvo ausente en las últimas convocatorias. Quince jugadores provienen de clubes paceños: seis de Bolívar, cinco de Always Ready y cuatro de The Strongest.

 

Del exterior fueron llamados Marcelo Martins (Cruzeiro/Brasil), Alejando Chumacero (Unión Española/Chile) y Luis Haquin (Melipilla/Chile).

 

Bolivia concentrará el domingo en Santa Cruz, el lunes emprende viaje a la capital trasandina, después se trasladará a Rancagua donde jugará con el seleccionado local el viernes 26 en el estadio El Teniente de Rancagua.

 

De acuerdo con la planificación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la delegación partirá de Chile rumbo a Ecuador el 27 de marzo y el 29 enfrenta a la “Tri” en Guayaquil.

 

El seleccionado aprovechará las fechas FIFA que estaban destinadas para la quinta y sexta fechas de las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y que fueron postergadas debido a la postura de clubes europeos de no ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por la pandemia de COVID-19.

 

Los 26 futbolistas elegidos son:

 

Arqueros:

 

Carlos Lampe (Always Ready) y Javier Rojas (Bolívar).

 

Defensores:

 

José Sagredo, Jesús Sagredo, Gabriel Valverde (The Strongest), Enrique Flores (Always Ready), Roberto Carlos Fernández, Diego Bejarano (Bolívar), Oscar Ribera (Blooming), Guimer Justiniano (Royal Pari), Ronny Montero (Wilstermann) y Luis Haquín (Deportes Melipilla-CHI).

 

Centrocampistas:

 

Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (Bolívar), Diego Wayar, Ramiro Vaca (The Strongest), Antonio Melgar (Royal Pari), Erwin Junior Sánchez (Blooming) y Alejandro Chumacero (Unión Española-CHI).

 

Delanteros:

 

Bruno Miranda (Bolívar), Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz (Always Ready), Gilbert Álvarez (Wilstermann), William Álvarez (Guabirá) y Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-BRA).

 

 

Bolivia cita 26 jugadores para medir a Chile y Ecuador