Home / Fútbol  / Bolivia empató ante Paraguay en Asunción

Bolivia empató ante Paraguay en Asunción

La selección boliviana empató este martes 2-2 con Paraguay en Los Defensores del Chaco de Asunción por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Es la primera igualdad de la Verde en tierras paraguayas por certámenes pre mundialistas y consuma su primer punto en el actual torneo.

 

El cuadro nacional expuso actitud y pese a verse abajo en el marcador supo reponerse para darle una vuelta transitoria. En el complemento no pudo aguantar la presión del local y un error defensivo permitió la segunda conquista de la albirroja.

 

Ángel Romero abrió la cuenta a los 18 minutos del primer tiempo vía tiro penal, Marcelo Martins igualó el marcador a los 41, Boris Céspedes marcó el segundo de Bolivia a los 45, todo en el periodo inicial. Alejandro Gamarra puso cifras definitivas a los 27 de la segunda parte.

 

Martins marcó su vigesimoprimer tanto con el seleccionado, erigiéndose como el máximo artillero con uno más que el ya retirado Joaquín Botero. Céspedes tuvo su bautismo de gol en su tercer encuentro oficial.

 

Bolivia también rompió una racha de 12 partidos consecutivos con derrotas por clasificatorias al Mundial. Su última igualdad había sido el 16 de octubre de 2013, en el 1-1 con Perú en Lima.

 

El conjunto boliviano igualó un encuentro y perdió tres consecutivos. Entretanto, Paraguay ganó uno y empató tres.

 

En la próxima jornada Bolivia recibirá a Perú y Paraguay visitará a Chile en marzo del próximo año.