Home / Amateur  / Borussia y AM Calle se proclamaron campeones en el fútbol del recuerdo

Borussia y AM Calle se proclamaron campeones en el fútbol del recuerdo

Borussia y AM Calle se proclamaron campeones en la categoría Max45 y Max35 respectivamente, de la XXXIV edición del Torneo de fútbol del recuerdo ‘Lic. Rodrigo Fernández’. Los cotejos se disputaron el sábado 23 de enero de 2021 en el ‘Buffalo Stadium’ ubicado en el sector Punzara de la ciudad de Loja.

 

En la categoría Max45 se enfrentaron Borussia y Cuxibamba, y el cotejo se definió en el tiempo reglamentario en una jornada llena de emociones donde los flamantes campeones lograron una victoria 1 tanto a 0. El único gol del partido llegó a través de un tiro libre bien ejecutado por el talentoso mediocampista César Augusto Carchi.

 

Este campeonato se inició el 31 de octubre con la participación de un total de 19 equipos; 12 pertenecientes a la categoría mayores de 35 años y 7 a la de mayores de 45. El torneo del fútbol del recuerdo lleva 34 años, es organizado por el Club Búfalos y llevó hasta el 2021 el nombre del licenciado Rodrigo Fernández por pedido de sus familiares.

 

En la categoría Max35 se coronó como campeón AM Calle y vicecampeón Iberoamérica. En el tiempo reglamentario el cotejó terminó empatado a un gol por bando. Santiago Uchuari al minuto 27 de la primera etapa puso a ganar al Iberoamérica, y Cristian Cango empató al minuto 62 del compromiso, tras una falla del cancerbero Carlos Logache.

 

En los penales, Eduardo Eras, portero de AM Calle se convirtió en figura al atajar uno de los lanzamientos, que al final le dio el campeonato al equipo ‘blanquiazul’.

 

Finalizada la jornada deportiva, se procedió a la premiación, en donde se entregaron las respectivas medallas y trofeos de la siguiente manera:

 

Max45: BORUSSIA – Campeón

Cuxibamba – Vicecampeón

 

Max35: AM CALLE – Campeón

Iberoamérica – Vicecampeón

 

Goleador Max45: Carlos Feraud Valencia – El Conde

Goleador Max35: Stalin Contento – Policía

 

Mejor jugador Max45: César Augusto Carchi – Borussia

Mejor jugador Max35: Cristian Cango – AM Calle

 

Mejor arquero Max45: Geovany Ambuludí – Borussia

Mejor arquero Max35: Eduardo Eras – AM Calle

 

Mejor dirigente Max45: German Carchi – Borussia

Mejor dirigente Max35: Patricio Patiño – AM Calle

 

El Dato

 

Para clausurar se llevó a cabo un almuerzo campestre.