Home / Amateur  / Bracean buscando clasificar a eventos internacionales.

Bracean buscando clasificar a eventos internacionales.

Deportistas lojanos de las categorías prejuvenil y juvenil, compiten en el Campeonato Nacional Interclubes Absoluto de Natacion “Abel Gilbert”, que se desarrolla en el Complejo Deportivo Vallarino de Guayaquil.

 

Este evento nacional, es trascendental para las aspiraciones de los deportistas pues marcará la pauta para sus posibles incursiones internacionales en la temporada 2019, en el caso concreto de Doménica Solano y Ma. Daniela Contreras, quienes buscarán en primera instancia ingresar al seleccionado nacional juvenil, que participará en los Juegos Sudamericanos en dicha categoría a realizarse en Chile el próximo mes.

 

Asimismo, se torna vital la presencia de nuestros nadadores en esta lid, ya que el tiempo y marca que se quiere imponer en este certamen indicará las probabilidades de ingreso de Solano a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como de Contreras, al mundial junior en Hungría.

 

Otros atletas como Alejandro Samaniego, Nicole Ramón y Amelia Peñarreta, también tienen grandes opciones de ingresar a selecciones nacionales en eventos internacionales, tras los buenos tiempos efectuados al inicio del año en entrenamientos y que deberán ser ratificados en la competencia oficial.

 

El Dato

 

La delegación está comandada por los entrenadores Richard Sandoval y Daniel Contreras.

A %d blogueros les gusta esto: