Home / Motor  / Calendario del rally mundial 2021 no incluiría fechas americanas

Calendario del rally mundial 2021 no incluiría fechas americanas

El Concejo Mundial del Automovilismo debate el próximo calendario del rally donde no incluyen países del continente americano. Serían un total de nueve sedes.

 

Se suceden las gestiones y los contactos desde las respectivas organizaciones -especialmente Argentina y México- sin que logre quebrarse un silencio que marca la posibilidad.

 

La discusión entre 10 y 12 fechas que contrapone los intereses de constructores y promotora no parece incidir en la ecuación que se plantea como justificativo para que el WRC no recorra territorio americano como resultado excepcional de la pandemia y las economías respectivas, no solo de los países sino de los equipos.

 

El manto de silencio del gobierno del automovilismo y la promotora esperando que en setiembre el Concejo defina, genera especulaciones firmes que hacen posible la ausencia de la categoría tanto en Córdoba como en Guanajuato.

 

El rally mexicano ha recorrido ya 15 ediciones oficiales del mundial en tanto Argentina postergó este año su edición número 40, marcando claramente su aporte histórico al Campeonato Mundial.

 

Sin embargo, los costos logísticos de los traslados hacia y desde Sudamérica, parecen sostener la amenaza que contempla mayoría de fechas europeas, África con el Safari, Oceanía donde luchan Australia y Nueva Zelanda y Japón.

 

Si esto ocurre, asoma un riesgo adicional: la búsqueda de incorporar a Estados Unidos ó Canadá y ello conlleva un riesgo más a futuro por la potencialidad económica que implica.

 

Lo Cierto es que hasta el próximo Concejo no habrá calendario, pero los indicios apuntan en esa dirección como ya lo replican medios especializados.

POST TAGS: